jueves, 31 de enero de 2013

Dile a la rabia...

... que te devuelva la sonrisa que hace tanto tiempo te quitó.
Dile que se aleje de ti, que haga planes aparte y no te vuelva a buscar nunca más, pues tú ya no estarás disponible para ella. Que a veces hace falta tenerla cerca, cierto, pero no es una buena compañera de viaje. Hazle saber que te encuentras bien y que tu corazón ahora es nido de otros sentimientos más amables de los que disfrutas plenamente porque, aunque esto ella no deba saberlo, no te carcomen ni te hacen olvidar tu identidad.
Dile todo esto a la rabia, y seguro que se va y no regresa.

miércoles, 30 de enero de 2013

Feliz Día de la Paz.

Espero que, en este año que sigue, todos consigamos ponernos un poquito más en el lugar del prójimo, canalizando los buenos sentimientos hacia los demás y evitando, así, que la sociedad retroceda en lugar de avanzar. Se puede comenzar con una sonrisa, ¿no crees?

"Es más sencillo iniciar una guerra que acabarla"
Barrayar, Lois McMaster Bujold.

sábado, 26 de enero de 2013

Si yo fuera viento, rozaría tu rostro cada mañana y te contaría historias sobre las mil y una maravillas que hubiese visto en mis viajes a lo largo de todo el mundo. Conocería tierras extrañas, sonidos maravillosos, olores excitantes, personas de todas las clases... y te contaría todo esto a ti, susurrando en tu oído cosas que sólo siendo como yo lograrías atrapar y guardar entre tus recuerdos.
Si yo fuera fuego, avivaría mis llamas aunque eso significase destruir el mundo entero, sólo con tal de darte algo de calor en las frías noches de invierno. Iluminaría la vela que te permite leer a escondidas cada noche entre las mantas y te protegería de las bestias salvajes que te intentasen atacar.
Si yo fuera agua, recorrería cada milímetro de tu piel y me colaría por tus poros, hidratándote cuanto hiciese falta para que no cayeses jamás en la odiosa fatiga rutinaria. Movería tu cuerpo al son de una danza silenciosa cuando nadas y sería yo misma quien te elevase a la superficie si algo fallara. Con mi esencia refrescaría tus ideas, aclararía tu pensamiento y quizás, sólo quizás, yo formaría parte de él.
Si yo fuera tierra, rellenaría conmigo misma cada hoyo en el que corras peligro de caer y te daría los mejores alimentos que la Madre Naturaleza me permitiese ofrecerte. Me ablandaría cuando debieses dormir sobre mí al raso, te proporcionaría escondite cuando hubiese enemigos cerca y me aplanaría si tuvieses que correr. Incluso podrías ser enterrado en mi seno al morir, y así estaríamos juntos para siempre, siendo parte uno del otro.
Pero no soy viento, y tampoco soy fuego. No soy agua, y ni siquiera soy tierra. Soy el bosque, amor mío, el frondoso, frío y misterioso bosque boreal del Norte europeo. Mis árboles susurran, esperando la llegada de presas cautelosas que se ofrezcan en bandeja a las criaturas que en mí habitan. Las gentes que viven en mi borde, recelosas, no distinguen ya la realidad de la fantasía. ¿Quién sabe si lo que hay aquí son sigilosos linces o hermosas hadas? ¿Se tratará de feroces lobos o de peligrosos licántropos? ¿Tendré dentro enormes alces o serán sabios y letales elfos?
Sí, soy el bosque, cuyos árboles te atrapan entre sus ramas y te llevan al fondo de mi más negro corazón, que te anheló tanto tiempo y ahora sólo tiene ganas de tenerte aquí consigo. Las nudosas raíces te impedirán la salida y mis criaturas, da igual si reales o de tu imaginación, se encargarán de que permanezcas aquí dentro, conmigo.
Porque recuerda, amor, que no soy viento para susurrarte historias en el oído, ni fuego para calmar tus fríos inviernos, ni agua para recorrer y besar tu piel, ni tierra para darte alimento. Soy el bosque; el cruel, letal y congelado bosque nórdico que quiere tenerte consigo pero se sigue preguntando dónde estás ahora mismo.

Prométeme...

... que serás una chica dura, que alzarás la cabeza y gritarás con orgullo quién eres y por qué estás aquí, que avanzarás en tu camino aunque deba ser a puñetazos, que no pararás de andar por muchos obstáculos que haya, que no tendrás miedo a soñar y ser diferente, que poseerás una voluntad y un orgullo inquebrantables, que demostrarás que estás hecha de acero, que sacarás los dientes si hace falta y que no dudarás en mantener tu postura: fuerte, resistente, indomable.



viernes, 25 de enero de 2013

Hay que resistir.

Hoy no tengo fuerzas ni para escribir. Es un día raro de esos en los que sólo me apetece meterme entre las mantas de mi mullida cama y apartar la realidad de mí. Dejar de oír, de ver, de palpar. Tan sólo tener oscuridad a mi alrededor, y no ser consciente de nada. Olvidar el mundo exterior y sustituirlo por una amnesia pasajera que dure hasta que deje de haber tanto dolor, tanto odio, tanta destrucción, tanta presión. La sociedad se sobrecarga, y con ella los seres que me rodean. Mi generación crece y se da cuenta poco a poco de que cada cual se va a ver inevitablemente inmerso en una serie de sucesos vitales algo desagradables que no podrá vadear en su camino. Las miserias familiares, las enfermedades que se mantienen en secreto, los complejos que no se sacan a la luz, los miedos que arañan nuestro corazón y lo dejan cada día más maltrecho y malherido, los odios electrizados por el paso del tiempo, las injusticias cometidas unos con otros por meras tonterías. Todo se junta formando una enorme roca que hemos de arrastrar con nosotros al subir esa empinada montaña llamada Vida.
El problema real llega cuando alguien, precisamente por el peso de esa roca, quiere llegar demasiado pronto a la cima de la montaña.

"No te azuzaría de esta manera si no pensara que eres lo bastante fuerte"
Eragon, Christopher Paolini.

lunes, 21 de enero de 2013

Rebeldía en los mismísimos Juegos del Hambre.

-Claro que Peeta tiene razón. Todo el mundo adora a la hermana pequeña de Katniss. Si de verdad la hubiesen matado así, probablemente se encontrarían con un levantamiento entre manos -afirma Johanna, sin más-. Y eso no les gustaría, ¿verdad? -echa la cabeza atrás y grita-: ¿¡Que se rebele todo el país!? ¡No les gustaría nada!
Abro la boca, conmocionada. Nadie ha dicho nunca nada parecido en los juegos. Sin duda habrán cortado a Johanna, lo editarán, pero yo sí lo he oído y nunca más volveré a pensar en ella de la misma forma. Aunque no ganaría ningún premio a la amabilidad, está claro que tiene agallas. O que está loca.

En Llamas, Suzanne Collins.

jueves, 17 de enero de 2013

Así se vive bajo el gobierno de los idiotas.

La gente del Distrito 12 siempre podrá sentirse orgullosa de su reacción: nadie aplaude, ni siquiera los que llevan las papeletas de las apuestas, a los que ya no les importa nada. Seguramente es porque me conocen del Quemador o porque conocían a mi padre, o porque han hablado con Prim y a ella es inevitable quererla. Así que, en vez de un aplauso de reconocimiento, me quedo donde estoy, sin moverme, mientras ellos expresan su desacuerdo de la forma más valiente que saben: el silencio. Un silencio que significa que no estamos de acuerdo, que no lo aprobamos, que todo está mal.

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins.

domingo, 13 de enero de 2013

Sutiles ironías de la vida.




It's like rain
on your wedding day,
it's a free ride
when you've already payed;
it's a good advice
that you just didn't take,
and who would've thought
it figures?

viernes, 11 de enero de 2013

¿Acaso es ésto humanidad?

La juglaresa notó un tono de tristeza y amargura en su voz. Intuyó un profundo daño en aquella alma de fuego. Se preguntó cuánto había sufrido Alinor de Bayeux, cuánto había tenido que soportar una mujer orgullosa e inteligente, tratada como un objeto, vendida a los doce años a un hombre de cuarenta. Jugándose la vida en cada parto. Obligada a callar, porque la opinión de una mujer no era importante. Condenada a ser un objeto decorativo, un trámite indispensable para perpetuar el linaje de un rudo guerrero. Viendo correr la misma suerte a sus hijas.

Finis Mundi, Laura Gallego García.

sábado, 5 de enero de 2013

Independiente, indomable, libre, salvaje, feroz.


                                Siéntete un tigre.

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Qué es el arte para ti?

Para mí, el arte es belleza en todo su ser. Sentimiento puro formado por muchas otras sensaciones que pueden recorrer tus venas con cada verso, hacer correr cristalinas lágrimas por tus mejillas con cada acorde, iluminar tu más funesto día con cada pincelada o mover todo tu corazón al compás de un suave vals en pareja.
 
El arte es eso que todos llevamos dentro pero no siempre conseguimos ver; es un don innato que acompaña al ser humano en todo lo que hace de forma tanto activa como pasiva.
El arte es un dibujo, una poesía, una danza, un pentagrama lleno de notas, una escultura tallada en la misma roca, una historia, un lienzo cubierto de hermosos colores; el arte es alegría, es tristeza, es pasión, es cólera, es paz, es inquietud; es orden y desorden, vida y muerte, llanto y carcajada, sueño y vigilia, realidad y fantasía; el arte es algo tan abstracto y tan profundo que casi ni debería tener definición.
El arte, además, es el aire que respiran los artistas.

martes, 1 de enero de 2013

Una fría y misteriosa musa.

La zorra ártica es un animal que vive en el frío. En su calidad de superviviente nata, esquiva todos los peligros y se defiende como puede de aquellos que rozan su solitaria rutina. En ocasiones, animales más grandes y peligrosos intentan depredarla, pero ella se mantiene fuerte y resiste como puede, escapando rápido a los peligros que le arroja el día a día.
La zorra ártica lucha por mantenerse y mantener a los suyos, que no suelen ser muchos, pues se trata de un ser solitario. En las noches más frías, se arrebuja con su pelo y añora la presencia de un macho protector con quien compartir su soledad.
La zorra ártica nunca tropieza con su cola, aunque a veces se daña las patas o articulaciones en su carrera contra la muerte. Sin embargo, ya hemos dicho que ella es fuerte, y se recupera pronto.
La zorra ártica tiene miedo en ocasiones, pero nunca lo deja florecer en sí misma, y guarda las distancias respecto a cualquier sentimiento autodestructivo. Ella observa, analiza las consecuencias que pueden acarrear sus actos y denota la inteligencia por encima de todas las demás cualidades. Es un ser misterioso, bello y fugaz del que, aunque no lo parezca, todos los demás animales tenemos mucho que aprender.