10 de octubre de 2012
Pablo se ha vuelto a sentar hoy conmigo. Ha sido algo extraño, peculiar... porque nunca nadie antes había buscado mi compañía de forma enteramente voluntaria. A los dos nos encanta El principito y ayer descubrimos que lo estábamos leyendo por la misma página exactamente.
Hoy también hemos leído, y de vez en cuando comentábamos algo en voz baja. ¡Sí, he hablado! ¡Y no se me trababa la lengua! ¡Ha sido fantástico!
Me gusta esa forma que tiene este chico de mirar a la gente a los ojos: su mirada verde de ciencia ficción calca en lo más hondo del alma pero no intimida. Tiene las mejillas repletas de pecas, y su pelo es castaño y corto. Todas las chicas de la clase están loquitas por él, aunque yo no le había visto hasta ahora nada especial. Me parecía el usual chico popular que va por ahí dándoselas de semidiós y que pasa de todo y de todos... menos de su vanidad.
Sin embargo, he descubierto que comparte una afición conmigo, y quién sabe cuántas más. Es emocionante. Espero que mañana vuelva a la biblioteca a leer a mi lado, aunque la predicción del tiempo anuncia un día soleado... perfecto para salir al recreo y dárselas de popular. Ojalá no sea así.
11 de octubre de 2012
¡Oh, este chico es genial! Hoy ni siquiera ha abierto su libro: se ha sentado conmigo y hemos leído juntos. Nunca antes había hecho eso con nadie... desde que mamá murió, papá dejó de hacer cosas divertidas junto a mí. No tengo necesidades de nada, pero me siento sola muchas veces. Lo que menos entiendo es por qué, si sigo yo aquí, se sumió en esa depresión. Se encierra en el cuarto del ordenador y no deja de escribir para apenas nada. Da hasta miedo, a veces.
Pablo es... es especial, creo yo. Inteligente, amable, (guapo)... una persona que cala en lo hondo. Creo que con él dejaré de ser tan tímida.
Nadie me ha dicho nunca que soy tímida. Sencillamente, lo sé. Es algo natural. Hasta ahroa no había sentido la necesidad de comunicarme con gente nueva ni nada de eso. El mundo se olvidó de mí y yo hice otro tanto con él.
Sin embargo, presiento que a partir de ahora todo será diferente...
Bruma, relato surgido
de una libreta
de Lengua Castellana y Literatura
de 3º de la ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario