jueves, 2 de enero de 2014

Lobos.

"Your world was not mine, your eyes told me so" -Loreena McKennitt, The Old Ways

Hay un lobo que corre salvaje entre las nieblas del bosque boreal. Es un lobo orgulloso, que sabe bien quién forma parte de su manada y quién no, y que protege a los suyos dando su vida si es necesario. Este lobo, aunque cariñoso y comprensivo, a veces se me antoja a kilómetros luz de donde yo estoy, supongo que por el simple motivo de que soy una tigresa, y el lugar de las tigresas es la selva del Este, por muy enamorada que esté una del bosque y sus criaturas salvajes.
Lo que más me llama la atención del bosque es la cantidad de leyendas, misterios y cuentos que se pueden sacar a raíz de él. En la jungla, claramente, también nos marcamos otro tanto, pero hay una diferencia sutil y casi inapreciable entre esos dos infiernos verdes: el frío. Esa nieve que corre por las venas de zorros, alces, lobos y osos y les hace inmunes a los encantos de las hermosas ninfas de los lagos que allí hay por docenas, mientras que el viajero que llegue desprevenido a esta tierra de nadie estará perdido para siempre.
Es a este lugar misterioso donde la niña Caperucita se volvió salvaje un día a donde se nos prohíbe la entrada a los seres del Este. Hemos de limitarnos a observar a través de los arbustos circundantes los juegos macabros de este bosque vivo para con sus criaturas, y decidir por nosotros mismos cuál de ellas juega mejor, cuál se salvará y cuál perecerá.
Y este lobo al que yo llevo tanto tiempo observando sabe del bosque como si hubiese nacido con un corazón hecho de árboles.

B.

"Howling ghosts they reappear
In mountains that are stacked with fear
But you're a king and I'm a lionheart
And in the sea that's painted black
Creatures lurk below the deck
But you're a king and I'm a lionheart
And as the world comes to an end
I'll be here to hold your hand
Because you're my king and I'm your lionheart
A lionheart"
-Of Monsters And Men, King and Lionheart


1 comentario:

  1. Muy bueno sobre todo cuando has dicho:
    Lo que más me llama la atención del bosque es la cantidad de leyendas, misterios y cuentos que se pueden sacar a raíz de él.
    Es muy bonito.

    ResponderEliminar